jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes anuncia una nueva línea de ayudas, dotada con 100.000 euros, para promover proyectos innovadores, investigaciones y publicaciones en materia de juventud.

Según ha informado la Dirección General de Deportes, se otorgarán ayudas de 5.000 euros a los proyectos aprobados, a menos que la cantidad subvencionable sea menor.

El objetivo de esta convocatoria es estimular el pensamiento, la investigación y la innovación en un sector “donde la pasada legislatura no hubo ningún tipo de ayudas”, según la Dirección General.

Esta convocatoria va dirigida a asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, ayuntamientos, consejos insulares, individuos, grupos informales de jóvenes, colegios y asociaciones profesionales de todas las islas.

Serán subvencionables proyectos de intervención que incluyan metodologías y contenidos innovadores, y que puedan suponer un avance en las estrategias de intervención en o con la juventud en Baleares; investigaciones que tengan por finalidad contribuir al conocimiento de la realidad actual en materia de juventud en las Islas, preferentemente de la población de 14 a 30 años; y publicaciones puntuales o periódicas, en soporte papel y/o digital, que estén especializadas o tengan como eje principal aspectos relacionados con la juventud, de nueva creación o que se estén publicando en el ámbito temporal al que afecta esta convocatoria y que se ajusten a la normativa sobre propiedad intelectual.

También se podrán subvencionar otros proyectos que, a pesar de no corresponderse con ninguna de las definiciones anteriores, se consideren de interés por su carácter innovador o relevancia.

Los proyectos se deben haber realizado entre 2016 y hasta octubre de 2017.

El Govern lanza una línea de ayudas de 100.000 euros para proyectos jóvenes