jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

UGT y CGT mantendrán las 5 jornadas de huelga convocadas en enero y febrero en el servicio de limpieza del Hospital Son Llàzter. Esta confirmación llega tras la negativa de la empresa Klüh Linaer (KLE) "a sentarse a negociar" este viernes en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib), según apuntan desde UGT.

La huelga se llevará a cabo durante 24 horas el 23 de enero. Así, afectará a los tres turnos de limpieza de Son Llàzter. Continuará los días 1, 10, 14 y 16 de febrero, con paros parciales de las 11.00 horas a las 12.00 horas y de las 15.00 horas a las 16.00 horas.

CGT y UGT, animan a sumarse a estas protestas a todas las limpiadoras que  trabajan para KLE en Mallorca, (Hospital Joan March, Servicios Ferroviarios de Mallorca y la distintas Consellerias). El "reiterado retraso en el pago de las nóminas de las cerca de 300 trabajadoras de Kle en Baleares" es lo que ha propiciado la convocatoria, asegura UGT.

Una parte de las nóminas retrasadas se ha ido abonando escalonadamente. Aunque UGT recuerda que a principios de año KLE debía las nóminas de diciembre y la paga extra de Navidad.

Asimismo, UGT y CGT han pedido al Govern que continúe mediando en el conflicto laboral, ya que la empresa "se ha estado excusando en que no paga a las trabajadoras puntualmente porque la "Administración se retrasa en los abonos de la concesión".

Por último, los sindicatos han pedido al Ejecutivo que en las próximas adjudicaciones de servicios cumpla su compromiso de tener en cuenta cláusulas sociales a la hora de otorgar las contratas.

La convocatoria de huelga de limpieza en Son Llátzer se mantiene