jueves. 28.03.2024

La Motorisa Challenge de Cross toca a su fin el domingo en Palmanyola. La última de las pruebas organizadas será sobre hierba. De este modo, no se espera que ocurra lo de Porreres, donde el barro dificultó el desarrollo de la competición. Así lo ha explicado Jaume Mulet, presidente del Club de Atletismo Diana y uno de los organizadores, a Mallorca Confidencial.

Y es que, una de las principales preocupaciones de los organizadores es el mal tiempo previsto para este fin de semana. Por eso le preguntamos a Mulet si no se han planteado cambiar la fecha de la prueba. "El calendario de cross está completo, de modo que es complicado", ha respondido.

Jaume Mulet: "Será difícil superar los 800 atletas de Marratxí"

Sobre la participación, Mulet espera que participen una media de 500 atletas. "Será muy difícil superar los 800 atletas que participaron en la cross de Marratxí, pero lo intentaremos", ha dicho.

De hecho, las cifras oficiales de participación no se conocerán hasta el domingo. Será entonces cuando se conocerán las cifras de los atletas profesionales y las de los populares. Estos últimos, todavía pueden a puntarse a través de la plataforma habitual.

Por último, a punto de concluir la primera edición de la Motorisa Challenge, Mulet hace un "balance positivo". Por eso y porque el contrato de patrocinio de motorisa dura tres años, Mulet prevé que "al término de la primera edición de la prueba se comience a trabajar en la segunda".

Así pues, parece que hay challenge de cross para rato. Una noticia positiva para todos aquellos amantes de las carreras de cross. Y es que desde la desaparición, hace ya diez años, desapareciera la única challenge de Mallorca.

La última prueba de la Motorisa Challenge se disputa el domingo en Palmanyola