viernes. 29.03.2024

El Govern ha iniciado la ronda de contactos con las principales federaciones deportivas para definir los criterios técnicos para organizar pruebas. Y lo ha hecho con una reunión con la Federació Balear de Muntanyisme i escalada. Reunión en la que estuvieron presentes el presidente de la Federación el Director General d'Espais Naturals y el Director General d' Esports.

Por eso, este digital se ha puesto en contacto con Xisco Colom, presidente de la Federación. Colom ha destacado que "muchos de los criterios que pide el Govern ya los cumplimos". Y es que, según nos ha contado, el borrador está basado en los criterios acordados por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y EUROPARC.

Así pues, Colom se muestra satisfecho con este primer encuentro. "Fue una reunión cordial", ha dicho. Sin embargo, reconoce que hay puntos en los que considera que hay que hacer alguna modificación.

"Durante la reunión ya hicimos algunas alegaciones y la semana que viene presentaremos más", ha dicho en este sentido. Eso sí, no precisa cuáles fueron. Y es que, esperan que el Govern se vuelva a reunir con ellos antes de sacar adelante el borrador.

Con todo, Colom espera que en un plazo de dos, tres meses se aprueben los nuevos criterios. Criterios que espera queden claros, "no como ahora", para así saber que se necesita para organizar una prueba en Baleares.

Xisco Colom: "Muchos de los criterios que pide el Govern ya los cumplimos"