viernes. 19.04.2024
El ciclista Alberto Contador
El ciclista Alberto Contador

El ciclista español Alberto Contador ha explicado, antes de dejar la isla, que el Trek-Segafredo, equipo por el que fichó el pasado mes de septiembre, va a ser un equipo ‘muy competitivo’ de cara a esta temporada y ha subrayado que el ambiente “es inmejorable”.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa ofrecida en Palma, en la que ha confiado en tener este año “una temporada tranquila y disfrutar de cada etapa”. Ya a nivel de equipo, ha aseverado que éste “tiene que estar arriba” y posicionarse en la salida del Tour de Francia “al cien por cien”.

Alberto Contador estrena 2017 con un nuevo equipo, ha recuperado su sonrisa y la bicicleta que ya usó en otras temporadas, y quiere estar a pleno rendimiento para el el Tour de Francia. Olvidado el mal trago de la sanción por presunto dopaje, relajado y junto a Luca Guercilena, jefe de filas del equipo estadounidense, el de Pinto habló sobre la nueva temporada y sobre su futuro.

“Estoy realmente motivado. Desde el primer momento en el que nos pusimos a hablar con Luca la relación fue muy buena. Tenemos las ideas muy claras y estamos motivados e ilusionados. Fue sencillo llegar a un acuerdo y desde la primera concentración en octubre y la de Alicante y la de ahora el ambiente es enorme. Estoy ilusionado porque los compañeros van entrenando y van rápido”.

Para este año, Contador quiere darlo todo. “Las sensaciones con el equipo son muy buenas, son muchas nacionalidades juntas y eso hace que todo esté más abierto”, dice.

Alberto Contador, preparado para el Trek-Segafredo