viernes. 29.03.2024
El portavoz de Exteriores de Unidos Podemos, el diputado Pablo Bustinduy
El portavoz de Exteriores de Unidos Podemos, el diputado Pablo Bustinduy

El portavoz de Exteriores de Unidos Podemos, el diputado Pablo Bustinduy, ha explicado que ahora es el momento de “repensar la mejor estrategia para llegar al objetivo de ganar las elecciones”.

Según ha señalado el diputado, “la organización tiene que nutrirse de la evaluación y de la autocrítica” y ha asegurado que “el papel de la militancia es clave”.

En este sentido, ha añadido que “los votantes tienen que ser activos y tomar la palabra” para que se logre un Podemos más plural y abierto.

“La hipótesis principal es asumir que es posible ganar aquí y ahora y que es posible gobernar este país para conseguir una sociedad más justa”, ha afirmado Bustinduy.

Más fraternidad

Respecto a Vistalegre 2, el portavoz de Exteriores de Unidos Podemos ha manifestado que espera que sean ‘capaces’ de tener el debate de la manera ‘más fraterna y rigurosa posible’.

Sin embargo, ha reconocido que hasta ahora no se ha conseguido hacerlo bien “y se ha encauzado mal el debate”.

Por este motivo, Bustinduy ha indicado que todos tienen la responsabilidad “para que se puedan contrastar las ideas y que el rumbo que salga de la Asamblea Ciudadana sea el más idóneo”.

El diputado ha participado este sábado en el acto ‘Decide el destino de Podemos. Participa en la creación de los documentos’ junto al diputado Juan Pedro Yllanes y la secretaria general de Podem Palma, Antònia Martín.

Bustinduy: “Repensemos la mejor estrategia para ganar las elecciones”