jueves. 28.03.2024
Imagen de cinco hermanos
Imagen de cinco hermanos

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha presentado alegaciones al Anteproyecto de Ley de Vivienda, cuyo plazo finaliza el 16 de enero, para la protección de las viviendas para familias numerosas.

En este sentido el Foro ha explicado que, la ausencia en el capítulo III de cualquier referencia a las familias numerosas, puede ser motivo de un futuro recurso de ‘inconstitucionalidad’.

“La familia desempeña múltiples funciones sociales, que la hacen merecedora de una protección específica, tal como señalan numerosos instrumentos internacionales, entre los que destacan la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Carta Social Europea”, según manifiestan.

Dentro de las diversas realidades familiares, el FFB ha detallado que “las llamadas familias numerosas, presentan una problemática particular, por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de los hijos, o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades”.

En este sentido, “no debe olvidarse que el artículo 9.2 de la Constitución establece el principio de igualdad material”, lo que obliga a legislar con las medidas correctoras necesarias, y que los miembros de las familias numerosas no queden en situación de desventaja en su acceso a los bienes económicos, culturales y sociales”, ha recordado el Foro.

El FFB dice que la futura ley de Vivienda 'no protege' a las familias numerosas