jueves. 28.03.2024
Parque natural de Sa Dragonera
Parque natural de Sa Dragonera

La junta rectora de Sa Dragonera ha acordado por unanimidad solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente que inicie los trámites necesarios para ampliar el parque incorporando su entorno marino.

Según ha explicado el GOB, el nuevo ámbito a proteger se definirá cogiendo como punto de partida la propuesta del propio grupo ecológico, y será perfilada a partir de ahora por un grupo de técnicos y de miembros de la junta rectora.

Ahora mismo son vigentes en la zona tres figuras de protección diferente (parque natural, LIC-ZEPA y reserva marina) con tres normativas diferentes. Además este ámbito incluye zonas de alto interés ecológico por su importancia para la conservación de aves amenazadas como el 'virot petit' (Puffinus mauretanicus) o el águila pescadora (Pandion haliaetus).

El GOB ha felicitado a la junta rectora por este acuerdo, que persigue el fortalecimiento del espacio natural protegido, y ha instado a Medio Ambiente a atender convenientemente la petición iniciando el correspondiente expediente de ampliación del parque.

La rectora de Dragonera ampliará la protección marítima del parque natural