viernes. 19.04.2024

Aunque la decisión no sea vinculante, el Consell de Mallorca debe emitir un informe sobre la idoneidad de que Nadia Nerea siga en Mallorca con su tía o regresa a Cataluña.

Según informa Europa Press, la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat de Cataluña ha solicitado este informe al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) para determinar este asunto.

La decisión final está en manos de los juzgados catalanes, que tienen la competencia del caso. Desde el IMAS, indican que es un "trámite normal" debido a que la tía de la niña está empadronada en Mallorca.

Por su parte, desde el Govern autonómico han expresado también que se están planteando "la posibilidad" de personarse como acusación particular por el caso de estafa, pero es un tema, han añadido, que todavía se debe valorar para determinar si tienen o no competencias.

El padre de Nadia se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Lleida desde el 8 de diciembre, cuando fue detenido por los Mossos en el curso de la investigación junto con la madre de la pequeña, que finalmente fue puesta en libertad.

El padre fue detenido en un control policial de la comarca de la Cerdanya, con una pistola de fogueo, 1.450 euros, relojes y dispositivos electrónicos de alta gama

El Consell informará sobre la idoneidad de que Nadia permanezca en Mallorca