jueves. 28.03.2024

La plataforma Mallorca Sense Sang pide al alcalde de Muro, Martí Fornés, que deje su cargo por "incumplir" la ley de maltrato animal. Una petición que se remonta a los hechos ocurridos el pasado 19 de junio, cuando el consistorio 'murer' financió presuntamente de forma fraudulenta una corrida de toros.

En concreto, acusan al consistorio de adquirir 400 entradas (10.000 euros) "con fondos públicos estando prohibido por la ley". Una cantidad que podrían llegar a 13.000 euros debido a que el empresario tuvo que cancelar una novillada programada para el 2 de octubre del pasado año por la inundación de la plaza de toros y ahora reclama 3.000 euros de indemnización al consistorio de Muro.

Así lo ha expresado el portavoz de la plataforma, Guillermo Amengual.

Sin embargo, lo que produce mayor asombro entre los animalistas es el "trato de favor" hacia el sector taurino y hacia los ayuntamientos que "apoyan el maltrato animal en Mallorca". Y es que, recuerdan que en noviembre interpusieron una denuncia en la Conselleria de Agricultura. Por eso, no entienden como "tras más de dos meses" la Conselleria "no se haya pronunciado al respecto".

Los animalistas piden la dimisión del alcalde de Muro