jueves. 28.03.2024

El gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, ha aseverado este lunes que están trabajando para poder tener, este mes de enero, la convocatoria para poder sumar entre 15 y 20 maquinistas más a la empresa.

Capellà ha hecho estas declaraciones después de que los trabajadores, de manera espontánea, se hayan presentado ante la sede de la empresa porque consideran que se han incumplido los acuerdos alcanzados en octubre que incluían la reclasificación de plazas para aumentar maquinistas y gestores de tráfico ferroviario.

En contraposición, Capellà considera que no se han llegado a producir incumplimientos pero sí ha reconocido que van "con retraso" porque, según ha dicho, "las cosas no se hacen de un día para otro".

Según ha explicado, desde que ha entrado en vigor la nueva ley de presupuestos se les ha descongelado el salario y ahora están tramitando la convocatoria para poner en marcha una dotación de unas 20 plazas. "Lo teníamos que hacer en diciembre pero lo haremos en enero con la normativa actual", ha expresado.

También ha manifestado que la convocatoria será en los mismos términos que la que se iba a hacer en diciembre y que se dará la oportunidad a los trabajadores actuales a acceder a estas plazas.

SFM intentará tener lista la convocatoria para nuevos maquinistas este enero