jueves. 28.03.2024

La huelga de SFM, que ha dejado (y deja) sin servicios especiales nocturnos para acudir a las diferentes ‘revetlles’ de Sant Antoni y Sant Sebastià, no ha disgustado tanto a los locales como a los foráneos.

Gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales y las ‘kedadas’ de los más jóvenes, algunos pueblos se han visto desbordados, más de una vez, por cientos de adolescentes (jóvenes y no tan jóvenes) que no esperaban.

Por tanto, la dificultad para que a las fiestas tan señaladas acudieran un exceso de visitantes ‘de fora poble’ no ha molestado en demasía a los vecinos y a sus consistorios.

Es cierto que se agradecen las visitas de los foráneos, poder enseñar lo tuyo a los de fuera, pero también es cierto que son fiestas que ‘fan poble’, que merecen un respeto, una prudencia y un control que garantice el disfrute de los vecinos.

Al menos en eso coinciden desde los diferentes ayuntamientos de la Part Forana y también desde Cort. Puede que esta situación de huelga de trenes haya mejorado con mucho las ‘revetlles’ de este año.

La huelga de trenes 'bendice' las 'revetles'