viernes. 19.04.2024

La Conselleria de Educación y Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Emergencias, ha decidido suspender las actividades lectivas y extraescolares de los centros educativos de las localidades por las previsiones meteorológicas adversas previstas para este martes que prevén que Baleares experimente una ola de frío.

Así, los municipios donde se suspenden las clases son: Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Selva, Sóller y Valldemossa.

Los equipos directivos tienen que estar en los centros durante el horario lectivo y no habrá transporte escolar. El cierre afectará a 3.244 alumnos de 32 centros, además de los campos de aprendizaje de Orient y de Binifaldó.

Ola de frío en Baleares

Según han explicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la primera ola de frío del invierno que registrará España desde hace dos años comenzará a partir de este martes 17 de enero y no terminará, al menos, hasta el jueves.

Estos días, han señalado, nevará en cotas bajas, incluso en algunos puntos de la costa, y las heladas serán generalizadas, con mínimas de unos -15 grados centígrados en puntos de montaña y máximas que no superarán los 5 grados centígrados en buena parte del interior peninsular.

Ola de frío: Suspenden las clases en los centros educativos de la Serra de Tramuntana