jueves. 28.03.2024
Imagen: Centauros del Mar
Imagen: Centauros del Mar

Los amantes del trail running están de enhorabuena. Y es que, la Copa Balear de Montaña ya tiene fecha para arrancar su próxima edición. Será en febrero, concretamente día 11, con la media maratón de Sa Talaia de Alcúdia. Así pues, se mantiene la tradición de iniciar la competición con esta prueba de trail.

Los valientes que quieran apuntarse podrán hacerlo en las próximas semanas. Concretamente, a partir del 31 de enero a través de Elitechip. Pero, si eres de los que se piensan mucho las cosas, no te duermas. Las inscripciones están abiertas solo para 450 corredores.

EL CALENDARIO YA ESTÁ DISPONIBLE

Asimismo, un total de diez pruebas componen el calendario de este año: Lloseta Xtrem, de 30 kilómetros (12 de marzo), Tomir 42 (26 de marzo), Cursa de Muntanya Vall de Sóller (7 de mayo), Fita del Ram (21 de mayo), Comuna de Bunyola (10 de septiembre), Trail-Nordic Palma (24 de septiembre), Castell d'Alaró (8 de octubre), Marató de Muntanyes d'Artà (29 de octubre) y Caimari Épic Trail (12 de noviembre).

Pero, a todas estas carreras de media y larga distancia hay que sumar las correspondientes a las competiciones de ultra distancia. Un total de seis pruebas conforman el calendario. La primera a celebrar de todas ellas es la Mallorca 5000, de 70 kilómetros de distancia (18 de febrero); seguida de la Formentera All-Round, de 72 kilómetros (25 de marzo); Mallorca Desert, de 54 kms (9 de abril), Trail Nord Camí de Cavalls, 100 kms (20 de mayo) y la Tramuntana Travessa, de 130 kilómetros en la versión larga y 60 kilómetros en la corta, que pondrán el cierre a una temporada cargada de pruebas habituales.

Todas ellas, tanto las de media y larga distancia, como las de ultra puntuarán para la Copa. Eso sí, para puntuar, los corredores deberán haber puntuado en tres carreras largas y 3 medias.

LOS CORREDORES ULTIMAN SU PUESTA 'A PUNTO'

Así las cosas, la mayoría de corredores de montaña y amantes al trail running ultiman ya los preparativos y entrenamientos, para hacer frente a un calendario, con una gran oferta de pruebas pero que en ocasiones implica a los corredores estar muy atentos para no quedarse fuera en las inscripciones, debido a la gran demanda y expectación que el deporte de la montaña ha despertado en la sociedad.

Con todo, solo queda desear mucha suerte a todos los corredores, además de salud y kilómetros y sobre todo gassss para hacer frente con coraje y fuerza a una nueva campaña de trail que está a punto de comenzar, si las autoridades medioambientales no dicen lo contrario, como fue la tónica en algunos momentos de la temporada 2015/16.

Lo dicho: gassss para todos!!!!

WhatsApp Image 2017-01-18 at 15.17.23

Sa Talaia de Alcúdia dará el pistoletazo de salida a la Copa Balear de Montaña