jueves. 28.03.2024

Según informa Europa Press, la Associació de Veïns d'es Pil·larí, organizadora de la 'Fira del llonguet", ha registrado con éxito la caracterización del llonguet --popular panecillo de Palma-- que representa a esta feria gastronómica y que responde al nombre de Tià Llonguet.

Según recuerdan en un comunicado, hace dos meses que se inició el conflicto de marcas entre la 'Fira del llonguet' y Marbú Dorada por los supuestos parecidos gráficos entre ambas. Por ello, esta empresa se opuso ante la Oficina Española de Patentes y Marcas a que la Asociación de Vecinos registrara su feria como marca para patrocinar el evento anual que tiene lugar en esta zona de Palma.

No obstante, este mismo jueves la Oficina Española de Patentes y Marcas ha emitido un dictamen favorable a la Asociación de Vecinos. Concretamente, la resolución concede la marca Fira del Llonguet a la Asociación de Vecinos, una concesión total y para todos los productos y servicios por la que fue solicitada.

Según recoge la resolución, "hay suficiente diferencia en sus elementos fonético-denominativos y que el aprovechamiento de la reputación ajena no se produce".

Esta iniciativa sin ánimo de lucro nació para recuperar el llonguet en los hábitos alimenticios de los ciudadanos de Palma y busca, por tanto, recuperar y promocionar este producto local.

La marca "Fira del Llonguet" consigue imponerse a Marbú