jueves. 28.03.2024
Los pasajeros del tren son llevados al autobús en pleno caos
Los pasajeros del tren son llevados al autobús en pleno caos

El comité de empresa de SFM ya no sabe por donde tirar para que el Govern cumpla el acuerdo al que se comprometió con ellos en octubre.

Aseguran que los usuarios son los más perjudicados en todo esto.

El nuevo capítulo de desacuerdo entre trabajadores y administración ocurría ayer por la noche, durante la huelga convocada. "Hubo un caos total en el tren de las 22:15 en la estación de Inca", asegura a Mallorca Confidencial Ricardo Más del comité de empresa.

"Al llegar a Inca ni la propia maquinista sabía que hacer. Había nervios porque los usuarios no tenían seguro como completar su destino, hasta que sin previo aviso, se hizo el traslado a los autobuses", critica Más

Aseguran que SFM no comunicó la incidencia de ayer a los usuarios. De hecho los trabajadores del comité de empresa que estaban allí fueron los que ayudaron al traslado de los usuarios. 

180117 SFM mete a usuarios al autobúsPero lo peor de todo para el trabajador de Serveis Ferroviaris es que "SFM ya sabía con anterioridad que no se podían cumplir los servicios mínimos, precisamente por no cumplir con los acuerdos del 21 de octubre y no disponer de más personal".

La huelga se ha vuelto a convocar para febrero, sin embargo no tienen muchas esperanzas en que sirva de algo, ya que la experiencia les ha demostrado hasta ahora que "no nos van a hacer caso".

"Ni la maquinista sabía que hacer al llegar a Inca. Fue un caos total"