viernes. 29.03.2024
REUTERS
REUTERS

Rafa Nadal ha vuelto a ganar y, lo ha hecho, con contundencia, imponiéndose a su rival, el chipriota, Marcos Baghdatis, en tres sets (6-3,6-1,6-3).

Así, aunque su nivel tenístico bajó un tanto respecto a su debut ante el alemán Florian Mayer, las sensaciones son buenas. Y es que, el de Manacor se vuelve a sentir cómodo sobre la pista y su estado de forma recuerda al del Nadal más peleón. De hecho, la intensidad de su juego ha ido de menos a más.

Nadal ha dominado el partido, aunque es verdad que ha cometido más errores forzados que su rival, sobre todo con su mejor golpe. Tal vez, pero, sea solo consecuencia de la mayor agresividad con la que juega. Y es que, el mallorquín ha mejorado su 'drive', mucho más agresivo y con el que ha intentado hacer mucho daño al chipriota, que ha sido incapaz de seguir el ritmo impuesto por Rafa.

PLENO DE LA 'ARMADA'

Pero, a todo esto, Nadal no es el único español al que le han ido las cosa bien en el Melbourne Park. Roberto Bautista, David Ferrer y Pablo Carreño también superaron sus segundos partidos. Así pues, todos los españoles se han clasificado ya para la tercera ronda.

Además, España se ha asegurado al menos un representante en octavos de final. La razón, Bautista y Ferrer se enfrentarán en tercera ronda. Mientras que, Nadal se enfrentará a Alexander Zverev. Finalmente, Pablo Carreño se enfrentará a Denis Istomin, el 'uzbeko' que ha vencido a Novak Djokovic.

Nadal gana a Baghdatis y se clasifica para tercera ronda del AusOpen