jueves. 28.03.2024

Seguimos disfrutando de la fiesta! Arden las redes!

C2j0fAOXEAAnSfTC2j0IiNXEAIxhTzC2j2D0FWgAA0XTPC2j2DGkWQAM0DhEC2j2EdGXUAASQg7C2j2FJIXUAEJm73

Sant Sebastià empieza a dejar buenas imágenes, como estas del propio alcalde de Palma. José Hila, en Twitter:

ss1ss2ss3

/drac 1

El Drac de na Coca, desde el Ajuntament de Palma.

A menos que diluvie, las actuaciones se mantendrán. Además, la versión más alternativa de la velada, liderada por 'Orgull Llonguet', tampoco se detiene ante la lluvia, ya que "salimos sí o sí", o eso afirman en Facebook.

Un total de 17 toneladas de leña y 200 ‘torradoras’. Entre ellas, 11 veganas o vegetarianas. En este sentido, Cort prestará 250 toneladas de arena y 180 sacos de 20kg para las ‘torradoras’. El’sus’ al encendido de los 'foguerons' lo dará el Drac de na Coca, como viene siendo tradición.

Programa de conciertos

Siniestro Total, Obus, Efecto Pasillo y Camela sobresalen entre los 40 nombres que tomarán partido en unas 'revetles' con abundante Producte Balear. Elegidos por votación popular, se repartirán en ocho escenarios.

La música tradicional, el folk y los temas en catalán, en la Plaça Major

Blues, pop y rock en Jacint Verdaguer con Dos Pájaros a Tiro y Siniestro Total

La Porta Santa Catalina se llena de jazz y de swing con Maria Rosselló i Els Botifafarrons

La Plaça de l'Olivar acoge las músicas del mundo con Kepa Junkera & Sorginak

La música electrónica suena en la Plaça Santa Eulàlia con DJ Paula Serra

Rock y música disco con Smoking Stones y Juan Campos en la Plaça d'Espanya

Heavy y pop con Obus y Efecto Pasillo en Sant Sebastià 2017

Flamenco y rumba en la Plaça de la Reina con Camela y José el Francés

CASI 300 EFECTIVOS VELARÁN POR LA SEGURIDAD

Asimismo, para que unos disfruten de la fiesta y lo hagan seguros, hay a quienes les va a tocar trabajar. En total a cerca de 300 efectivos que velarán por la seguridad. Entre ellos, 110 agentes de policía local, entre el servicio ordinario y el destinado a las diferentes plazas con actuaciones y ‘foguerons’; 64 bomberos (40 de guardia y 24 en los ‘foguerons’);12 miembros de protección civil; 44 miembros de seguridad privada; 30 miembros de mantenimiento y 23 miembros de la organización.

A ellos hay que sumarles las 49 personas destinadas a limpiar las calles tras el jolgorio. Todo para que mañana a primera hora pareciese que la fiesta no ha tenido lugar.

CORTES DE TRÁFICO

Por otro lado, desde Cort recuerdan que la ‘Revetla provocará’ cortes de tráfico. A partir de las 18.45 horas, los cortes serán en la calle Conquistador en dirección a plaza de Cort.

Pero, será ya a las 19.30 horas cuando se produzca el corte general. Dicho corte afectará a en Aduanas/Antoni Maura, Passeig Mallorca/Calle Catalunya, Passeig mallorca/Jaume III, Jaume III/Bonaire, la entrada de Plaza España en dirección al Mercat del Olivar, Porta Pintada/Calle Sant Miquel, Bastió d’en Sanoguera/Bisbe Perelló, Ramblas/Riera, Unio/Caputxines, Plaça de la Reina, Passeig Mallorca/Porta de Sta. Catalina, Eusebio Estada/Gabriel Maura y Jacinto Verdaguer/Jaume Balmes.

No obstante, se garantizará el acceso a los centros hospitalarios situados dentro del circuito cerrado al tráfico y los casos urgentes deberán ser solicitados a la Policía Local.

Visca Sant Sebastià! Palma desata la fiesta!