jueves. 28.03.2024
Afluencia de visitantes en FITUR
Afluencia de visitantes en FITUR

Fitur cuenta con una gran presencia balear. El año anterior tuvo un balance muy positivo, con un nuevo récord de participación. En total, 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015), y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. Esto generó un impacto estimado en Madrid de 210 millones de euros.

Pero Balears siempre se hace un hueco muy especial.

La Agencia Balear de Turismo, ABT

La Agencia Balear de Turismo estrena, este 2017 y aprovechando FITUR como lanzadera, un cambio de imagen para ferias de turismo y ferias especializadas en las que va a estar presente. Es un espacio abierto organizado en tres ámbitos transversales unidos por una única cubierta y revestida de cañizo tradicional.

FITUR standEs un primer ámbito expositivo (naturaleza, gastronomía y patrimonio) y de bienvenida, un segundo ambiente más recogido para reuniones y un tercero institucional y de servicios. Elementos simples, materiales autóctonos, imágenes y objetos cotidianos armonizan con el uso de las nuevas tecnologías. El diseño procede de un concurso de ideas convocado por la ATB y lo podremos disfrutar en FITUR. A partir de ahí, en todas las ferias del año (Vakantíebeurs, en Utrecht (Holanda) del 10 al 15 de enero, Fírín, en Viena (Austria) del 12 al 15 de enero, la CMT (Cicloturismo) en Stuttgart (Alemanya) los días 14 al 15 de enero y, finalmente, FITUR, del 18 al 22 de enero.

La ATB estará presente con un expositor de 800 metros cuadrados para promocionar el proyecto Better in Winter (Mejor en Invierno) que busca alargar la temporada turística. Finalmente, entre del 21 al 29 de enero, Feria Náutica en Düsseldorf (Alemania).

fiturgmpdMelià Hoteles

El cinco estrellas madrileño Gran Meliá Palacio de los Duques, es el hotel elegido por Meliá Hotels International como imagen para FITUR 2017. Este palacio del siglo XIX, ubicado en pleno Madrid de los Austrias, contagia el expositor de la marca de su pasión por Velázquez, su fuente de inspiración. El espacio de la Feria de Turismo de Madrid se convertirá en esta 37º edición en un show de arte, que estará a la vista del público a partir del 18 de enero, tras la rueda de prensa que ofrecerá el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, el mallorquín Gabriel Escarrer.

HundredroomsHundredrooms, comparador online de alojamiento vacacional mallorquín

Los medios y visitantes podrán encontrar el puesto de Hundredrooms en la sección Know-How & Export del recinto, pabellón 10 stand A20, donde promocionarán el turismo familiar y darán opciones a las familias para ahorrar en sus vacaciones.

Gracias a la colaboración de otras empresas mallorquinas como Villaonline, ForaVila Rentals y otros partners de Hundredrooms, sortearán varios alojamientos entre aquellos que se acerquen a su stand y se diviertan jugando con ellos.

Además, la startup creada en Palma de Mallorca ha resultado finalista en los premios ‘The AppTourism Awards 2017’ organizados por Segittur en colaboración con FITUR. El metabuscador fundado en 2014 compite en la categoría de Mejor App turística nacional, en la sección Servicios Turísticos, siendo la única enfocada a alojamientos vacacionales.

Gran presencia balear en Fitur 2017