viernes. 29.03.2024

La edición de 2017 de la Game Jam Mallorca retará un año más a desarrolladores de la isla a crear un juego en 48 horas, en un evento la próxima semana impulsado por el grupo de desarrolladores de Google GDG Mallorca con el apoyo de Mallorca Game.

Game Jam Mallorca tendrá lugar entre el 27 y 29 de enero en el Hotel Horizonte y se prevé que una cincuentena de participantes se unan en equipos para crear un juego sobre un tema que se propondrá al inicio de la "maratón" de desarrollo: "Dormir es opcional", indican en la página web.

Así, los participantes desconocen el tema hasta el momento del pistoletazo de salida, por lo que no pueden preparar nada de antemano y el desarrollo se produce íntegramente dentro de la Game Jam, ha explicado a Europa Press un portavoz de GDG Mallorca, Santi Iglesias.

El objetivo, según Iglesias, es "aprender" y poner en práctica sus habilidades como desarrolladores -y afrontar de primera mano los problemas que supone publicar un juego-, además del componente de "experimentación" que tiene el evento.

Además, "surgen ideas potentes" y "semillas de aplicaciones que al final salen adelante", ha apuntado el portavoz de GDG Mallorca.

Game Jam Mallorca 2017

El evento también contará con una zona de realidad virtual a cargo de GarageVR en la que el público podrá probar esta tecnología.

Asimismo, habrá premios para los mejores desarrollos de la maratón de la jornada, que se engloba dentro de la Global Game Jam en todo el mundo.

Para Iglesias, el mundo del desarrollo de videojuegos está "mucho mejor" que hace unos años en Baleares y "se han creado muchas startups", además de impulsar formación.

Según ha explicado, GDG Mallorca realiza varios eventos a lo largo del año pero la Game Jam "es de los que tiene mejor acogida". Así, en la edición pasada participaron casi 50 personas y este año de momento se prevén unos 60 participantes.

Game Jam Mallorca 2017: 'Dormir es opcional'