jueves. 28.03.2024

De Jamaica y otras Hierbas es la nueva apuesta de Bn Mallorca 106.5 FM, emisora local especializada en música y cultura de calidad, que se estrenará el próximo domingo, 29 de enero, a las 12.00 horas.

El espacio dirigido por el periodista local Yayo Álvarez repasará, cada domingo, de 12:00 a 13:00 horas, los grandes clásicos del mento, calipso, ska, rocksteady, reggae roots, dub, toasting, dancehall, jungle..., estilos que cuentan con gran aceptación entre los melómanos isleños. Este programa estará dedicado íntegramente a la música jamaicana y a sus satélites y se tratará del único de sus características en el espectro radiofónico balear.

El programa nace entre otras razones, por la demanda existente en Baleares sobre la carencia de esta música, una escena variopinta que crece año tras año y que hoy cuenta con bandas y artistas reconocidos del calibre de La Gran Orquesta Republicana, Jaume Mas, El Hermano L, Fuakaman, Toni Xango, Dinamo, Kingston Club, Ska Bottom Boat, La Barraca Sound System, Glasford & The Providence, Xarlee Green, Kaparoots, Calee Jah & the Jammily Band, entre otros muchos, que se irán desvelando a lo largo de los programas.

De Jamaica y otras Hierbas será presentado a medios y público en general, el próximo sábado, 28 de enero, en la tienda de ropa Pasatiempos (c/ Quint, 3. Palma).

El evento contará precisamente con la colaboración de El Hermano L, uno de los más grandes artistas nacionales de reggae dancehall, quien 'regalará' a los asistentes uno de sus alabados Dj sets, entre las siete y las ocho y media de la tarde.

Sobre Hermano L. Pionero del hip-hop, dancehall y reggae estatal, El Hermano L acaba de presentar el EP Rico Suárez Vs. Fire Fernández (Boa Musica, 2016). Tanto como miembro de la mítica formación mallorquina de hip-hop ragga La Puta Opepé; como en solitario, El Hermano L está considerado 'uno de los pilares fundamentales de la actual cultura urbana estatal'. Rico Suárez Vs. Fire Fernández se ha inspirado en las películas del Oeste.

De Jamaica y otras hierbas, nuevo programa de Bn Mallorca