viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal avanza con paso firme en el Open de Australia, tanto que ya se ha colado en cuartos. Un logro más del de Manacor, que en octavos se ha impuesto al francés Monfils (6-3, 6-3, 4-6 y 6-4).

El tenista mallorquín ha mandado desde el inicio. Sin embargo, también ha sabido sufrir cuando su rival ha elevado la intensidad de su juego, obligando a Nadal ha demostrar su madurez sobre la pista.

Se trata, además, de una victoria importante porque disputará los cuartos de un Grand Slam, casi dos años después. De hecho, la última vez que el tenista lo logró fue en Roland Garros 2015.

Así pues, su próxima cita será con el canadiense Milos Raonic. Ambos son viejos conocidos, y es que se han enfrentado hasta en ocho ocasiones, con seis victorias de Nadal. Pero, la situación no es la misma, Rafa es ahora el número nueve.

Por eso, aunque la estadística esta de su parte, el de Manacor no puede confiarse. Y es que, se enfrentará a un Raonic en racha. De hecho, el actual número 3 del ránking ATP ya se impuso este año al de Manacor, en su último enfrentamiento en Brisbane.

Nadal, en cuartos de un Grand Slam por primera vez desde 2015