jueves. 28.03.2024
Bombers de Mallorca
Bombers de Mallorca

En torno a las 10:15 horas una mujer de unos cuarenta años ha fallecido en el Torrent de Coanegra. El suceso ha tenido lugar debido a un grave accidente mientras practicaba rappel, acompañada por otros tres o cuatro excursionistas.

En concreto, la mujer habría quedado enganchada con las cuerdas de bajada, mientras descendía por el Salt d' Es Freu. Todo apunta al intenso caudal de torrente, consecuencia de las tormentas de los últimos días, como causa del siniestro.

Además, las labores de rescate han sido muy duras. Y es que, se trata de una zona a la que no se puede acceder a pie. De hecho,el primero en intentar llegar a la zona donde han ocurrido los hechos ha sido un excursionista formado en barranquismo.

Posteriormente, se han desplazado hasta allí Guardia Civil, Bombers de Mallorca y el 061 pero no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer. Ante lo sucedido, los amigos de la fallecida han necesitado de los servicios psicológicos.

Autoridades, expertos y cuerpos de seguridad piden precaución a los excursionistas. Y es que, cuando el caudal baja con esta intensidad, puede significar un final trágico, como el lamentado.

Muere una mujer mientras practicaba rappel en el Torrent de Coanegra