jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Alcúdia seguirá siendo taurina, después de que El PI y PP se hayan unido para "perpetuar el maltrato animal". Con estas palabras Esquerra Unida (EUIB) mostraba su malestar por la alianza entre ambas formaciones. Y es que, ha sido esta la que ha evitado que el municipio se sume la lista de los animalistas.

Pero, en las votaciones también ha habido un regidor socialista que ha votado en contra de la moción presentada por Guanyem Alcúdia, cuyo objetivo era acabar con el maltrato animal. Eso sí, ha sido el único de su partido que ha votado en este sentido.

Todo ello, ha hecho que el Pleno haya estado marcado por el "ambiente hostil creado por el sector taurino y las malas formas de un alcalde que no quiso dar el paso histórico de postularse contra el maltrato hacia los animales".

En cualquier caso, el secretario general de EUIB, Juanjo Martínez ha defendido la actuación de Noelia Broncano, de Guanyem. De ella, Martínez ha destacado su valor. Y es que, esta era la primera vez que se presentaba una moción en defensa de los animales, ha explicado.

"Ahora los ciudadanos saben qué políticos quieren perpetuar el maltrato hacia los animales y cuáles luchan por sus derechos de cara a las próximas elecciones", ha dicho Martínez. "Esta claro que los políticos que defienden el maltrato animal no merecen estar en las instituciones y trabajaremos para que así sea", ha apostillado.

Esquerra Unida critica la unión Pi-PP para "perpetuar el maltrato animal" en Alcúdia