viernes. 29.03.2024

El Consell de Govern ha aprobado la convocatoria de 612 nuevas plazas para Salut. Ratifica así el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad del 13 de enero.

Por categorías, se convocan principalmente plazas de enfermería, de auxiliares de la función administrativa; de auxiliares de enfermería; de personal de medicina de familia, de pediatría de atención primaria, de urgencias y anestesistas.

Con esta incorporación de plazas de personal estatutaria, desde inicio de la legislatura el Govern habrá convocado 1294 nuevas plazas de personal sanitario. Una cifra que para muchos de los profesionales del ramo se queda corta.

Por eso, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado que el número está sujeto a la limitación del Ministerio. Y es que, el Ministerio solo permite convocar el 100 por ciento de la tasa de reposición. O, lo que es lo mismo, las plazas vacantes que se producen por jubilaciones y defunciones.

De este modo, señala que si desaparecieran las limitaciones "el Servicio de Salud estaría en disposición de convocar 4.460 plazas".

El Govern convocará más de 600 nuevas plazas en Salut