jueves. 28.03.2024
Los encapuchados asaltaban domicilios
Los encapuchados asaltaban domicilios

La Guardia Civil junto a la Policía Local de Calviá ha procedido a la detención de dos hombres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de delitos de robo en domicilios.

El pasado día 21 de enero la Policía Local de Calviá sorprendía infraganti  a una persona encapuchada que se resistió a la detención, y que acababa de asaltar un domicilio en la Urbanización Nueva Santa Ponça.

A continuación, el detenido fue entregado a la Guardia Civil, quien tras averiguar su identidad, localizó su domicilio situado en el Arenal y llevó a cabo un registro del mismo,  donde se recuperaron gran cantidad de efectos procedentes de robos.

Ante las sospechas de que esta persona, en el momento de su detención, iba acompañada de otro sujeto, se inicio una investigación en la que fue localizado y detenido el segundo autor de los hechos. Este ya  tenía un billete de avión para regresar a Rumanía ese mismo día. Se le intervinieron, además, otros efectos procedentes de robos, una colección de relojes de lujo valorada en más de 100.000 euros, así como un detector de autenticidad de diamantes.

Un detector de pureza de diamantes también fue incautado Un detector de pureza de diamantes también fue incautado

A los detenidos se les imputan numerosos delitos de robo en vivienda habitada desde el pasado mes de agosto, sobre todo en la localidad de Calvià. Ambos detenidos, fueron presentados ante la autoridad Judicial que decreto prisión sin fianza para ambos.

La próxima semana, todo aquella persona que haya sido objeto de robo en las zonas de Bendinat, Santa Ponça y Costa d’en Blanes, puede personarse en dependencias de la Guardia Civil de Calvià en horario de 9 a 13 horas para comprobar si alguno de los objetos es de su propiedad. Se han incautado 14 relojes de alta gama y joyas.

Detenidos los dos supuestos autores de numerosos robos en domicilios de Calvià