jueves. 28.03.2024
El 40 aniversario de la CAEB
El 40 aniversario de la CAEB

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), órgano que aglutina a más de 80 organizaciones empresariales de Baleares en las que están representados todos los sectores empresariales, ha cumplido su 40 aniversario.

En la reunión de la Asamblea, la presidenta de la institución, Carmen Planas, ha destacado que "CAEB ha crecido a la par que la sociedad en estos 40 años y hoy está sana, fuerte, con ganas y se encuentra en un magnífico momento en cuanto a unión y representación empresarial".

La CAEB fue fundada en 1977 en pleno proceso de transición democrática en España uniendo a pymes y grandes empresas de Baleares y nació como organización empresarial aglutinando voluntades sectoriales y esfuerzos individuales configurándose como una confederación destinada "a ser pieza fundamental en la vertebración de la actividad económica balear y siempre a favor de una sociedad más moderna, próspera y justa".

Planas ha señalado que "en el transcurso de estas cuatro décadas Baleares ha experimentado un significativo progreso colectivo al que CAEB ha contribuido apoyando y respaldando a los empresarios, dialogando con todos los gobiernos, partidos políticos y agentes sociales, promoviendo acuerdos e impulsando reformas".

"CAEB ha crecido a la par que la sociedad balear en estos 40 años y son muchas las empresas que han llevado el nombre de Baleares a todo el mundo. Empresas hoteleras, de distribución, industriales, de servicios, tecnológicas, es difícil encontrar un sector económico en el que alguna empresa de nuestras Islas no haya aportado valor en el contexto internacional", ha señalado.

La Asamblea ha aprobado iniciar la celebración del 40 aniversario de CAEB con una serie de actos que prestarán un especial protagonismo a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, así como el recuerdo a todas las empresas y empresarios que han hecho posible que la comunidad sea mejor que hace 40 años.

La CAEB celebra su 40 aniversario