martes. 19.03.2024
VIII Trobada de Dimonis en s'Illot
VIII Trobada de Dimonis en s'Illot

La VIII Trobada de Dimonis de s’Illot se ha convertido en el último acto ‘santantonier’ de este año en el municipio de Manacor. La plaza del Llop se llenó de vecinos con ganas de celebrar una de las fiestas más sentidas del municipio y, tocadas las siete de la tarde, se encendió el ‘fogueró’ que presidía la ‘torrada’.

Longaniza, butifarrones, panceta, lomo y carne de toda clase llenaron la plaza de los olores típicos de Sant Antoni hasta que la lluvia los obligó a refugiarse en el polideportivo para seguir la fiesta y ver el baile de los Dimonis.

Sant Antonis y Dimonis bailaron en el polideportivo de s'Illot Sant Antonis y Dimonis bailaron en el polideportivo de s'Illot

Desde la Delegación de s’Illot se ofrecieron bebidas a los asistentes que, desafiando al mal tiempo, salieron a celebrar la fiesta.

El grupo de música popular Galivança empezaron su concierto en el polideportivo. Poco a poco, Dimonis, Dimonions y Sant Antonis de todo tipo empezaron el baile. Y es que a la cita acudieron Dimonis de s’Illot, de Sant Llorenç des Cardassar, de la Associació d'Amics de Sant Antoni, de Son Macià, de Son Carrió, de Porto Cristo y de Sa Coma. Primero bailaron por grupos y después todos juntos.

Los pequeños de la casa aprovecharon para hacerse fotos con los personajes. Después los bailes, se reanudó el concierto y fueron los asistentes a la fiesta los que bailaron hasta altas horas.

Una ‘torrada’ y los Dimonis cierran las fiestas de Sant Antoni en Manacor