viernes. 19.04.2024
recollida porta a porta
recollida porta a porta

Este lunes entra en vigor el nuevo sistema de recogida selectiva puerta a puerta en ses Salines impulsado desde el consistorio con vistas a fomentar el reciclaje en el municipio y que supondrá un descuento del 10% en la tasa de residuos de aquellos ciudadanos que se acojan al nuevo sistema.

Tras las reuniones informativas mantenidas con vecinos y comerciantes  en los últimos meses, el equipo de Gobierno municipal, apuesta por este nuevo sistema que busca incrementar los índices de reciclaje y la sostenibilidad en el municipio.

La teniente de alcalde, Ana Peralta, afirma que "con estas medidas confiamos aumentar hasta el 60% aproximadamente el porcentaje de reciclaje en nuestro pueblo, que actualmente ronda el 11%". Y añade que "desde el consistorio valoramos muy positivamente estos nuevos programas porque son coherentes con los principios de respeto medioambiental y sostenibilidad que en el Ayuntamiento consideramos fundamentales. Además, si el municipio en conjunto recicla, podremos ahorrar en la tasa de la basura e invertir el dinero en otros servicios beneficiosos para todos los saliners y coloniers".

Ses Salines ofrecerá descuentos del 10% en la tasa de residuos