sábado. 20.04.2024

El servicio Línea Verde lleva ya un año funcionando en Binissalem. Y con una buena acogida, tanto por parte de los vecinos, como del consistorio, que se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos hasta la fecha.Pues, a día de hoy, se han comunicado 478 incidencias de las cuales el 77% han sido ya tramitadas.

En cuanto al tipo de incidencias que más se han comunicado, estas han sido las referentes a "Aceras y Calzadas", seguido de "Limpieza", "Alumbrado" y "Agua, Alcantarilldo y Pluviales".

CÓMO FUNCIONA

La Línea Verde es una aplicación, de descarga gratuita, que funciona de forma sencilla. Y es que, a través de ella el usuario puede tanto notificar una incidencia, como plantear una consulta.

En caso de que lo que quiera hacer sea notificar una incidencia, puede hacerlo por categorías. Y, por geolocalización, la APP se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Además, posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia.

Asimismo, para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.liniaverdabinissalem.net. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

UN MUNICIPIO MÁS SOSTENIBLE

De este modo, gracias a este servicio, se implica al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, al mismo tiempo que se facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento.

Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

Un año con Línea Verde en Binissalem