jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes ha convocado ayudas de hasta 300.000 euros a los deportistas, clubes deportivos y federaciones deportivas para facilitarles el transporte de material.

La ayuda está diseñada para los desplazamientos entre islas, en la Península, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla para asistir a las competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos de los años 2017, 2018 y 2019.

El objeto de esta convocatoria es ayudar a los deportistas, clubes deportivos y federaciones a poder participar en las competiciones oficiales, siempre que éstas no sean de carácter profesional, mediante subvenciones al transporte únicamente del material deportivo.

Entre Baleares se subvenciona el coste total del transporte de material, mientras que hacia la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el importe para subvencionar es el 50 por ciento del coste del transporte.

Las ayudas contemplan el transporte en barco de material deportivo que se haga en remolque o camión de más de seis metros; el transporte en avión de material que no es considerado equipaje del pasajero; el de al menos cinco deportistas, si éstos son menores de edad; y el de al menos 15 deportistas, si son mayores de edad.

La subvención incluye el transporte de material deportivo específico de atletismo, automovilismo, caza, ciclismo/triatlón, colombicultura/colombofilia, hípica/trote, motociclismo, pesca, piragüismo y vela, y tiro con arco/tiro olímpico.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir de este martes, en el caso de campeonatos o pruebas realizados desde el 1 de noviembre de 2016 hasta la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

En el caso de los campeonatos o pruebas realizados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 31 de octubre de 2019, el plazo para presentar las solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente de la realización del campeonato, prueba deportiva o partido.

Hasta 300.000 euros a deportistas y clubes para transporte de material