jueves. 28.03.2024

La política agraria del Govern está en entredicho. Sobre todo después de cómo se han gestionado las inundaciones de los últimos días. Pero, también por la falta de información sobre la 'Xylella fastidiosa'. O, incluso, por el retraso en el pago de las ayudas europeas.

Parece pues, que a los payeses no les faltan motivos para concentrase y denunciar la situación. De hecho, así lo han hecho esta mañana en Ariany, donde se han concentrado hasta 50 tractores. Allí, Simonet ha dicho: "El conseller Vidal no nos escucha y no nos quedará otro remedio que volver al Consolat a hablar con la presideta Armengol".

ANUNCIAN POSIBLES MOVILIZACIONES EN TODO EL SECTOR

Es más, Simonet, acompañado de Joan Company, director de Asaja, ha advertido de que si las cosas no cambian, no descartan movilizaciones en todo el sector.

Y es que, en una entrevista, el gerente de Asaja, Joan Simonet, calcula que los daños de las inundaciones ascienden a unos 8 millones. Sin embargo, asegura que "los daños son muy difíciles de cuantificar". En este sentido, "no se trata solo de los campos inundados, sino también de las consecuencias que deja".

Finalmente, sobre la 'Xylella fastidiosa', ha trasladado un mensaje de "tranquilidad". Pero, apremia a la conselleria para que les transmita la información. Y es que, "necesitamos que nos digan dónde vive, que productos fitosanitarios utilizar y poder luchar contra este mal". Así lo ha dicho Simonet en la misma entrevista concedida a una radio local.

Los payeses se concentran en Ariany para denunciar la política agraria del Govern