jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo. Nadal antes de un partido en el Abierto de Australia
Imagen de Archivo. Nadal antes de un partido en el Abierto de Australia

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha sido elegido el deportista con mejor imagen en 2016. Y, lo ha logrado gracias al apoyo del 99,6% de los encuestados por Carlos Cantó en un estudio. Cantó ha sido el encargado de elaborar este estudio porque es profesor de ESADE Business School. Además de co-coordinador del capítulo de 'Marketing Deportivo' de la Asociación de Marketing de España, y CEO de SPSG Consulting.

Le siguen, otros dos españoles: Pau Gasol (45,69) y de Andrés Iniesta (33,6). Pero, en el estudio aparecen otros como el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso (23,59) y el portero del Oporto Iker Casillas (22,4).

LEO MESSI, EL EXTRANJERO CON MEJOR IMAGEN

Por otro lado, el deportista extranjero con mejor imagen para los encuestados ha sido Leo Messi. El culé se sitúa por delante de uno de sus máximos rivales, el madridista Cristiano Ronaldo, segundo en el ránking. El podio lo completa el 'maestro' Roger Federer, quien recientemente se ha hecho con el Abierto de Australia, en una final de infarto contra Nadal.

El exjugador de baloncesto Michael Jordan (23,68) y el tenista serbio Novak Djokovic (14,49) también aparecen en la lista.

Nadal elegido el deportista con mejor imagen en 2016