jueves. 28.03.2024
Vista de la Catedral
Vista de la Catedral

El Consejo Ejecutivo de la Federació d'Entitats Locals (Felib) ha acordado, por unanimidad, redactar una petición formal al Govern para mostrar su ‘disconformidad’ con el reparto a los fondos del Impuesto de Estancias Turísticas y para instar al Ejecutivo autonómico a aclarar si en un futuro ‘será municipalista’.

Tras la reunión de la Ejecutiva para tratar la exclusión de los ayuntamientos en reparto de los fondos del impuesto, el presidente de la Felib, Joan Carles Verd, ha explicado que no exigen "participar de los beneficios del Impuesto Turístico, sino tener unas normas claras".

"Estamos dispuestos a mirar adelante pero consideramos que el Ejecutivo ha tenido un planteamiento atrevido ofreciéndose a los ayuntamientos viendo lo que ha pasado después", ha dicho.

"Si nos quieren iremos encantados", ha asegurado, "tenemos la mano tendida para colaborar con unos criterios claros y transparentes, pero consideramos que siendo la primera vez, lo mejor es saber la intención del Govern de cara al futuro y establecer unas líneas claras".

La Felib quiere del Govern unas ‘normas claras’ para la Ecotaxa