jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) vuelven a estar en huelga. La cuarta en menos de un año. Y es que, tal y como denuncia el Comité de Empresa, no se ha cumplido el acuerdo alcanzado por las partes. Concretamente, el que hacía referencia a la celebración de un examen para recolocación de plazas.

Así pues, en la primera jornada de huelga de febrero se han suspendido un total de 60 trayectos. Por zonas, en la ruta entre Palma e Inca se han cancelado ocho salidas en ambos sentidos desde primera hora. De hecho, ha sido allí donde se ha tenido que ampliar el servicio de buses.

En este sentido, Ricardo Mas, portavoz del Comité de empresa, ha denunciado que los servicios mínimos han sido "insuficientes". Pero, por lo demás ha asegurado a Mallorca Confidencial que "no ha habido grandes incidencias".

Por otro lado, en la ruta entre Palma y Marratxí se han cancelado 10 frecuencias por sentido en la misma franja horaria que en Inca, es decir, a primera hora de la mañana. Los trayectos en cuestión han sido también sustituidos por buses (con salida en la Intermodal).

Finalmente, los servicios del metro de la UIB sufrirá seis cancelaciones por sentido. Pero, no solo eso, al mediodía y por la tarde se sustituirán por autobuses otras cuatro frecuencias, por sentido.

Con todo, recordar que los trabajadores se manifiestan para que el Govern cumpla con lo prometido. Y, advierten, de no hacerlo, seguirán con las movilizaciones previstas este mes para los días 6, 10, 14 y 23.

La jornada de huelga de SFM obliga a suspender 60 trayectos