viernes. 19.04.2024
Imagen Archivo
Imagen Archivo

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló ha negado rotundamente, en declaraciones a Mallorca Confidencial, que Viçens Vidal tenga las horas contadas al frente de la Conselleria de Agricultura y ha atribuido a Biel Company, candidato a la presidencia del PP en Baleares (y por ende a la Presidencia del Govern), "las ganas de intoxicar a la opinión pública, desgastar a los partidos que conforman el pacte y propiciar una crisis en el seno del Ejecutivo autonómico creando rumores interesados sobre la inminente destitución del conseller".

Barceló ha considerado que podría ser Company quien orquestará "por detrás" las quejas y la 'tractorada' protagonizada por Asaja esta semana "teniendo en cuenta que Biel Company fue presidente de este colectivo agrario y que el actual presidente de la entidad, Joan Simonet, fue miembro de su gabinete al frente de la Conselleria de Agricultura en la pasada legislatura". "También desde el Pi se hace siempre todo lo posible por desgartar a este gobierno", dice el vicepresidente.

Barceló ha reiterado el "total y absoluto apoyo a Viçens Vidal tanto por parte del Govern, especialmente de la presidenta Francina Armengol como del aparato de Més". "Nos ha sorprendido incluso que se barajen nombres sobre posibles sustitutos (Toni Verger o Toni Alorda), si esta posibilidad no se ha contemplado en ningún momento", asevera.

"Llama la atención que toda esta guerra contra una posible negligente gestión del conseller Vidal venga de la mano de Asaja mientras que la otra gran patronal del sector, Unió de Pagesos, opina todo lo contrario, al igual que los informes técnicos al respecto".

En este sentido, añade el vicepresidente, "tanto los miembros del Govern como los compañeros de partido estamos tremendamente enfadados por el trato injusto que está recibiendo el conseller, que además está aguantando estoicamente la situación y no se le ha pasado por la cabeza ni por un momento presentar su dimisión ya que cuenta con el apoyo incondicional de todo el Govern y del partido".

Deficiencias heredadas

El vicepresidente ha recordado que Biel Company al frente de la cartera de Agricultura en la pasada legislatura "no invirtió nada en la limpieza de los torrentes que a día de hoy no han podido soportar el peso del agua ante tal nivel de lluvias". Los informes también aseguran una "impecable actuación de la Conselleria de Agricultura en relación a la plaga de la Xylella fastidiosa".

Barceló acusa a Company de intoxicar para provocar la salida de Vicenç Vidal