viernes. 29.03.2024

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha aprovechado el aniversario de la firma de la Convención sobre humedales de importancia internacional (Convenio de Ramsar) para mostrar al Govern su preocupación por "la falta de avances significativos" para mejorar la calidad del agua en la Albufera de Mallorca.

Según recuerdan, la Albufera sufre "una situación ecológica alarmante" por el empeoramiento de la calidad del agua debido a la salinización del agua y a la eutrofización del sistema por el vertido de aguas urbanas insuficientemente depuradas, entre otros factores.

El GOB asegura que esta situación es consecuencia de "la irresponsable falta de intervención por parte de la administración balear a lo largo de los años", y  advierte que será "muy complicado revertirla sin un verdadero y urgente compromiso político".

Por esto, instan a la Conselleria a impulsar con urgencia " las medidas necesarias", que estén bien identificadas, para superar " la grave situación del parque natural".

Este jueves se celebra el aniversario de la firma de la convención sobre humedales que tuvo lugar un 2 de febrero de 1971 con el objetivo de garantizar la conservación de estos espacios de alta biodiversidad i gran importancia ecológica y economica

El GOB advierte de "la falta de avances" en la mejora del agua de la Albufera