jueves. 28.03.2024
turistas centro Palma

Los extranjeros gastaron en Baleares, al término de 2016, un 10% más que en 2015. Así se extrae de la última encuesta de gasto turístico (EGATUR), difundida por el INE.

Además, por meses, en noviembre, el gasto de los turistas extranjeros en Baleares se disparó hasta un 7,7%. Asimismo, ese mes el gasto medio diario subió un 31,7%, hasta 137 euros, mientras que, por contra, el gasto medio por turistas cayó un 11,3 por ciento, hasta los 925 euros.

En diciembre, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros en Baleares alcanzó los 114 millones. Se trata de un incremento interanual del 15,1%. Ese mes, el gasto medio diario aumentó un 1,13 por ciento, hasta 108 euros, mientras que el gasto por turistas aumentó un 9 por ciento, hasta los 1.121 euros en el último mes del año.

Con todo, unos datos que han convertido a Baleares en una de las comunidades con mayor gasto acumulado.

LA FEHM VE "INSOSTENIBLE" CONFIAR EN UN MAYOR VOLUMEN DE LLEGADAS PARA MANTENER LOS INGRESOS

Un dato que la presidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, cree que es "insostenible" confiar en un mayor volumen de llegadas para mantener los ingresos.

En este sentido, De Benito ha recalcado que la entidad apuesta "por un modelo de calidad" y por "mantener la cantidad", al tiempo que ha confiado en que "vayamos mejorando en productividad, no retroceder en términos de inversión y en competitividad, de lo que adolecemos".

El gasto de los turistas internacionales se dispara un 10% en 2016