viernes. 29.03.2024

La Asociación de Vecinos de Bunyola muestra su "indignación" por la decisión del Consell de Mallorca de retrasar la gratuidad del túnel de Sóller y ha lamentado esta "promesa incumplida" puesto que la anulación del peaje se había anunciado para principios del 2017.

Según ha indicado la asociación en un comunicado, este cambio se debe a la petición del alcalde de Sóller para evitar "una supuesta saturación del valle en verano", un argumento que la entidad vecinal considera "absurdo".

Para los vecinos de Bunyola, esta circunstancia "se tendría que haber previsto cuando hace más de un año se anunció por primera vez el rescate de la concesión del túnel", por lo que califican de "inaceptable" que "una vez más, los vecinos de Bunyola vean alargados los perjuicios que provoca el peaje, principalmente a aquellos que se desplazan en el pueblo vecino diariamente por motivos laborales o académicos".

La Asociación, miembro de la plataforma Mallorca lliure de peatges junto con entidades del valle de Sóller, lleva años reivindicando la gratuidad del túnel.

El próximo lunes 6 de febrero el tren de Sóller  se pondrá en marcha después de tres meses de parada técnica.

Indignación en Bunyola por el retraso en la gratuidad del túnel