jueves. 28.03.2024
jaume matas
Archivo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha convocado al expresidente del Govern, Jaume Matas (PP), el próximo 10 de abril a las nueve y media de la mañana para preparar dos juicios relacionados con el Palma Arena.

Así se ha informado mediante una providencia emitida este viernes desde la Audiencia Provincial de Palma en la que se explica que se pretende juntar las piezas 9 y 8 de este caso y llegar a una posible conformidad para evitar la citación de testigos, entre otros pormenores.

Cabe destacar que las piezas 8 y 9 están centradas en la contratación de los arquitectos que se encargaron de dirigir las obras de construcción, primero Ralph Schürman y posteriormente los García-Ruiz.

Según la providencia, la reunión del 10 de abril con Matas y otros investigados, como José Luis Ballester, deberá evaluar la posibilidad de acumular la pieza 9 a la 8, por economía procesal entendiendo que ambas piezas "contemplan una unidad de hecho" y si se juzgaran por separado podría provocar resoluciones contradictorias.

También se abordará la posibilidad de una posible conformidad para evitar los problemas de citación de testigos y otros aspectos de la prueba judicial. Si no hay propósito de conformidad -o se manifiesta por escrito antes de la reunión-, se ignorará esta cuestión.

Matas, reclamado por la Audiencia para preparar dos juicios del ‘Palma Arena’