viernes. 19.04.2024
 Bunyola arranca la Caravana contra las Violencias Machistas
Desde Bunyola arranca la Caravana contra las Violencias Machistas

La caravana del Pacto Social Contra las Violencias Machistas ha empezado este sábado en el municipio de Bunyola su recorrido por todo Baleares.

El objetivo es explicar la campaña de manera directa a la ciudadanía y recoger adhesiones al pacto, que hasta día de hoy superan las 2.500 personas y 200 entidades, según ha indicado el Govern.

El Pacto Social Contra las Violencias Machistas, impulsado a través del Instituto Balear de la Mujer (IB-Dona), pretende movilizar e implicar a toda la sociedad en la prevención, la denuncia y la erradicación de las violencias machistas.

Para adherirse se tiene que acceder en la página web 'www.reaccionem.com', leer el manifiesto y comprometerse a cumplirlo.

Además, este año el IB-Dona también destinará 210.000 euros a convenios con los Consell Insulares y el Ayuntamiento de Palma para coordinar la dinamización municipal del Pacto Social Contra las Violencias Machistas.

Para hacer efectivo su compromiso, el Govern ha aprobado un plan de medidas 2017-2020 para fomentar la igualdad, combatir las violencias machistas y proteger a las víctimas.

Este pacto implica de manera transversal a todas las consellerias, por medio de seis líneas estratégicas, 23 objetivos y 135 medidas para desarrollar.

La dotación presupuestaria del Govern para hasta el año 2020 es de 13,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 72,3 por ciento en los recursos que se tenían previstos hasta ahora para la aplicación de medidas en esta materia.

Bunyola, pionera en acoger la caravana contra las Violencias Machistas