jueves. 28.03.2024
Bombers de Mallorca alertan del fuerte viento
Bombers de Mallorca alertan del fuerte viento

Protección Civil y Emergencias, igual que Bombers de Mallorca y el resto de Cuerpos de Rescate, recomiendan extremar las precauciones por el temporal marítimo y los fuertes vientos en tierra que siguen afectando a gran parte del país, ya que en Baleares son especialmente fuertes.

Ante esta situación, aconsejan alejarse de la costa y de otros lugares bajos que puedan resultar afectados por las elevadas mareas y oleajes y respete las indicaciones de las autoridades así como evitar riesgos por intentar captar imágenes espectaculares. También señala que conviene evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Conviene asegurar en las viviendas los objetos que puedan caer sobre la vía pública y mantenerse alejado de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse y abstenerse de subir a andamios sin las medidas de protección adecuadas.

A los excursionistas de montaña les recuerda que deben mantenerse bien informados de las previsiones meteorológicas, porque los cambios bruscos de tiempo suelen ser habituales y les aconseja buscar refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas y llevar teléfono móvil, así como prestar atención y respetar las indicaciones de carteles y otras señalizaciones sobre riesgos de montaña.

Finalmente, a los conductores, se les recomienda que extremen las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y en el cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

El oleaje y los fuertes vientos exigen extremar las precauciones