jueves. 28.03.2024

Mucho ha llovido desde que Concha Velasco debutará como actriz, pero sigue tan impecable como siempre. De hecho, así lo ha demostrado este fin de semana en el Teatre Principal de Palma, llenándolo dos noches seguidas.

Así, durante el viernes y el sábado ha interpretado allí la 'Reina Juana', una coproducción de Siempre Teatro y Grupo Marquina, con dramaturgia de Ernesto Caballero y dirección de Gerardo Vera.

Un monólogo en el que la reina Juana, conocida por todos como 'La Loca', rinde cuentas a todos aquellos que marcaron su vida. Concretamente, a su marido, Felipe el Hermoso; a su padre Fernando el Católico, que la recluye en Tordesillas; y a su hijo Carlos V, que la ignora.

La veterana actriz ha llenado el escenario con su sola presencia y durante nada menos que 90 minutos. Consiguiendo que, finalizada la obra, el público se pusiera en pie y aplaudiera durante más de 15 minutos seguidos. Incluso, algún fan se atrevió con un "que grande eres Concha", a lo que la actriz respondió emocionada.

Y, es que, la actriz siente especial cariño por el público mallorquín. De hecho, así se lo trasladó a quienes las dos noches coparon el patio de butacas. Y, es que Concha tiene grandes amigos en la isla, de la que es asidua.

Concha Velasco y su 'Reina Juana' llenan el Principal