jueves. 28.03.2024
Europa Press
Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sufrido un nuevo revés. En esta ocasión, debido a que un tribunal federal ha rechazado levantar la paralización al veto migratorio de Trump.

Así pues, no ha prosperado el recurso presentado por el gobierno estadounidense contra la decisión del juez federal de Seattle James Robart, quien suspendió de forma inmediata la orden ejecutiva. De este modo, la orden migratoria permanecerá suspendida este domingo a la espera de una decisión definitiva.

La decisión definitiva correrá a cargo del Departamento de Justicia. Esto no ocurrirá, como mínimo, hasta mañana por la tarde.

Así, termina el enfrentamiento entre gobierno y poder judicial, al menos de momento. Y es que, Trump ha aprovechado todo el fin de semana para criticar, vía Twitter, no solo la anulación de la orden, sino la cualificación del magistrado Robart, al que describió como "supuesto juez".

Aunque, el veto migratorio de Trump había recibido también grandes críticas de la comunidad internacional. Además de por parte de ONG's, la bancada demócrata e, incluso del Partido Republicano.

Un tribunal rechaza levantar el bloqueo al veto migratorio de Trump