jueves. 28.03.2024

La exdiputada del PP balear y posible candidata a la presidencia del partido en el próximo Congreso Regional, Aina Aguiló, propondrá la creación de una aplicación para los teléfonos móviles de los afiliados.

Una aplicación móvil, o app (en inglés) es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, también es posible crear la misma aplicación para que sea utilizada desde los ordenadores personales.

Esta aplicación facilitará la relación del partido con el afiliado; un acceso más rápido y sencillo a la información y a las actividades institucionales de los cargos del partido, cualquier información que el partido considere importante podrá ser trasladada de forma inmediata al afiliado y podrá interactuar expresando su opinión sobre aquellos temas que estime oportuno. A través de la aplicación se tendrá acceso a la información básica sobre el Partido: cargos, teléfonos, organigrama, responsables institucionales de las diferentes materias y niveles administrativos, así como las diferentes propuestas que se están desarrollando por parte de toda la estructura del partido tanto interna como institucional.

Aina Aguiló: “las aplicaciones web son herramientas que nos pueden acercar al afiliado y este al Partido pudiendo participar todos juntos en el día a día. Hemos de poner a disposición de nuestros afiliados los mecanismos de participación que nos permiten las nuevas tecnologías, de tal forma que el afiliado se sentirá más cerca de las decisiones que el partido y sus grupos institucionales tengan que tomar, porque habrá colaborado y participado en ellas”.

La exdiputada del PP balear y posible candidata a la presidencia del partido en el próximo Congreso Regional, Aina Aguiló, propondrá que una vez al mes el partido lance una consulta a todos los afiliados a través de su aplicación y esta será tenida en cuenta por el Partido.

La aplicación será de acceso libre para los afiliados y bajo contraseña personal y podrá ser interactiva, facilitando cualquier gestión y relación en doble sentido.

Si bien se mantendrá la información clásica en papel para aquellos afiliados que no puedan acceder a este nuevo sistema, la implantación de una aplicación para los móviles y diferentes terminales de los afiliados al PP supondrá un consumo menor de papel y tinta considerable, participando de todas aquellas acciones que hoy en día intentan mantener un nivel óptimo de información en combinación con políticas respetuosas con el medio ambiente a la vez.

La reina del Twitter del PP quiere crear una APP para afiliados