jueves. 28.03.2024

La semana política comienza igual que como la terminó, con los socios del ejecutivo en la misma posición: Podemos exige que Balti Picornell sea el presidente de la cámara y PSIB y MÉS quieren que sea o bien Alberto Jarabo o Laura Camargo, los números uno y dos de Podemos en Balears.

Aunque, parece que poco a poco los de Podemos van consiguiendo imponer su voluntad. Y es que, ahora la portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha asegurado que si Podemos mantiene su propuesta de presentar a Baltasar Picornell, lo votarán para preservar los 'Acords pel Canvi'.

En la misma línea, los socialistas aseguran que "nunca" han dicho que "no a nadie". Así pues, aunque ve precipitado llegar a un acuerdo para este martes, esperan que la semana que viene ya se tenga un nombre definitivo. Así lo ha dicho el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, quien está convencido de que "la Presidencia del Parlament no hará caer al 'Govern del Canvi'".

Por su parte, el líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha señalado que "convendría llegar al pleno de este martes con un consenso". Y es que, "sería ridículo" no "salir de esta situación un tanto inexplicable".

En este sentido, Jarabo ha dicho que pedirá una reunión este mismo lunes "por la tarde" con PSIB y MÉS.

PSIB y MÉS agachan la cabeza ante Podemos