jueves. 28.03.2024
020117 Margalida Prohens en el Pleno del Parlament

La mayoría que suman los partidos de izquierda del Parlament han bloqueado este martes la propuesta del PP de que en el pleno se incluyera en el orden del día la elección del presidente o presidenta de la Cámara balear.

La portavoz popular, Margalida Prohens, en su intervención  ha solicitado ,  según contempla el reglamento, la modificación del orden del día y que el primer punto fuera la votación del candidato a la Presidencia del Parlament.

El PP pretendía así presentar a un candidato alternativo, pero su iniciativa no ha salido adelante por los votos en contra del PSIB, MÉS, Podemos y Gent per Formentera, mientras que el PI se ha abstenido.

Los partidos que apoyan la gestión del Govern quieren cerrar un acuerdo para que el diputado de Podemos Baltasar Picornell  sea el nuevo presidente del Parlament, un asunto que muy probablemente tratará la Mesa del Parlament mañana miércoles.

Por lo tanto, el nombramiento de Picornell como presidente de la cámara tendría lugar en el pleno del próximo martes 14 de febrero.

Hay que recordar que son ya 14 los días transcurridos sin que la cámara disponga de un presidente tras el cese de Xelo Huertas, que fue expulsada de Podemos.

El Parlament rechaza que se vote al presidente de la Cámara