jueves. 28.03.2024
antena capdepera
Los operarios han retirado la antena caída

La empresa pública Multimedia de Baleares SA ha instalado una infraestructura provisional para que los servicios esenciales de comunicación vuelvan a funcionar en el municipio de Capdepera, después de la caída de la torre de comunicación durante la noche del domingo al lunes por el temporal.

Según ha informado el Govern, ya se han restablecido casi todos los servicios de telecomunicación del municipio.

La intervención de esta empresa pública perteneciente a la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha permitido instalar "en tiempo récord" esta infraestructura que permite que los servicios públicos (comunicación de emergencia y señal de TDT) como los servicios de los operadores privados de telefonía móvil e Internet vuelvan a funcionar.

Las obras necesarias se han llevado a término con la colaboración del ayuntamiento de Capdepera y una veintena de trabajadores públicos y privados.

A finales de la semana, se levantará una antena de nueve metros de altura, que garantiza la transmisión de las señales hasta la construcción de la nueva torre de comunicación, que previsiblemente estará acabada en abril.

Restablecidos los servicios de comunicación en Capdepera