jueves. 28.03.2024

En menos de 48 horas, cerca de 3.000 personas han firmado una petición para instar al Govern a que no retire el descuento a residentes de Baleares del tren de Sóller.

En la petición, realizada a través de la plataforma 'Change.org', se explica que la eliminación del descuento se debe a una denuncia interpuesta por un turista que alegó a la Unión Europea discriminación.

La Comisión Europea ha solicitado al Govern que retire dicho descuento puesto que supone un "trato desigual" para los potenciales usuarios del transporte.

De esta manera, el billete sencillo Palma-Sóller, que actualmente tiene un precio para residentes de siete euros, pasará a costar 16 euros para todos aquellos que utilicen el tren a partir del mes de abril.

El Govern pide 'tranquilidad'

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, transmitió el lunes un mensaje de "tranquilidad" y aseguró que no peligran descuentos de residente en materia de movilidad después de la decisión de la Unión Europea sobre las tarifas del tren de Sóller.

Según Pons, el tren de Sóller tiene un "componente turístico elevado" y este criterio no tiene "la misma fuerza" en el caso de descuento de residente para viajes o para la red de transporte público de las Islas (TIB).

Unas 3.000 firmas piden el descuento a residentes en el tren de Sóller