viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Ses Salines hace un balance "muy positivo" de la primera semana de recogida selectiva 'puerta a puerta' que se inició el pasado 30 de enero y que "ha contado con una gran implicación de la ciudadanía".

La primera semana ha concluido con un éxito del 98,4%, lo que significa que prácticamente todos los domicilios del pueblo o bien han depositado correctamente las bolsas con los residuos correspondientes con el tramo de recogida en función del día de la semana y el tipos de estiércol (orgánico, vidrio, envases, papel y cartón), o bien no han emitido residuos para recoger.

Según ha comentado el alcalde, Bernat Roig, "la implicación de todos los salineros ha hecho posible que la entrada en funcionamiento de este nuevo sistema haya sido un éxito" y que tan sólo se hayan registrado 1,7% de incidencias , la mayor parte de las cuales proceden del día en que se ha de recoger el vidrio y el camión pasa el mañana en lugar de la noche.

"Gracias a la participación de la gente hemos podido conseguir estos porcentajes tan buenos además de avanzar hacia un modelo de pueblo más limpio y más sostenible", concluyó el alcalde.

Un 98% de éxito en la primera semana de recogida 'porta a porta' en Ses Salines